Prácticas que realizaremos

Durante nuestros encuentros Juntas, iremos combinando diferentes prácticas, YOGA estará presente en todos nuestros encuentros

Por si no nos conocemos, soy Josefina, tengo 36 años y soy mamá de Mateo y Nina. Me recibí y ejercí la profesión de Psicóloga hasta que llegó » El mundo Holístico» a mi vida. Las diferentes disciplinas que estudié y apliqué para mi propia vida hicieron que mi profesión diera un giro rotundo: integrando muchos saberes que cambiaron mi vida y la vida de muchas personas: soy experta en Biodescodificación y REIKI, a lo largo de más de 15 años he capacitado a personas en autotratamiento REIKI de Sistemas USUI y Karuna, llevando estas hermosa sabiduría a capacitaciones REIKI 100% online. Mis consultas se vieron transformadas al incluir los conocimientos de la descodificación Biológica, Aplicando esquemas Super BREVES y enfocado ! En el 2022 pude realizar 2 de mis grandes Sueños: 1: crear un programa de 16 semanas Desarrollo Personal Sumamente Transformacional llamado «START UP» y 2: Inaugurar mi Tienda Online con un producto inspirado a partir de una experiencia de purificación Temazcal en México: Sahumadores!

Me hice tan tan fanática de la vida Holística que culminé mis estudios con el Instructorado de AYUR YOGA VITAL . Amo el Yoga y amo estar en la naturaleza, sobre todo amo estar en Grupo y compartir diferentes experiencias espirituales y saberes para que las personas incorporen en su día a día para su propio bienestar! GRACIAS POR CONFIAR

Yoga Vital Terapéutico

El «Tipo» de Yoga que realizaremos es Ayur Yoga Vital Terapéutico , una práctica de Yoga suave, que toda persona , practicante y no practicante puede realizar. No hace falta tener conocimientos o haber practicado previamente, la práctica del Yoga es para todos!

La práctica del Yoga vital, consiste en asanas ( posturas) , vinyasas ( series de movimientos), namaskares ( saludos) , pranayamas ( respiraciones conscientes) y savanasa ( relajación).

Ante dificultades físicas o dolencias, adaptaremos la práctica a tu cuerpo!

Jala Neti

Neti es una práctica de Limpieza de de fosas nasales que se utiliza en yoga para luego realizar respiraciones conscientes. Sin embargo, esta limpieza es una limpieza en todo sentido: amplía nuestros sentidos, al limpiar los conductos nasales limpiaremos el olfato , el oído, el gusto y la vista, esta limpieza no sólo es física , lo es a nivel integral tambien » escucharemos el real sentido de las palabras de otras personas, escucharemos mejor, veremos mejor, nos daremos cuenta de cosas que antes no veíamos. las personas que adoptan Neti tambíen empiezan a adoptar otros puntos de vista en su vida. Esta práctica tan profunda ,sólo la recomiendo hacer en un día de mucha naturaleza y al aire libre. También recomiendo que sea en un día de descanso y especial para la persona, ya que al utilizar agua, también estaremos movilizando emociones.

IMPORTANTE: En nuestros encuentros realizaremos Neti 1 vez al mes , te enseñaré a realizar esta práctica para que puedas luego incorporarla a tu vida!. Para realizar Neti necesitaremos una LOTA (jarrón) .Este elemento es un elemento personal, que se quedará contigo luego para cada práctica . Puedes encargar tu lota aquí, en caso que no consigas, trae una jeringa descartable!

AVISO: no realizar esta práctica sin los conocimientos necesarios previos!

Más Beneficios de Neti

  • Elimina la frecuencia y duración de los resfriados
  • Ayuda a drenar las fosas nasales y por ende combatir enfermedades causadas por bacterias y alergias
  • Mejora tu olfato, gusto, digestión y ayuda a dejar de fumar
  • Despeja la mente, alivia dolores de cabezas y aportar una sensación de relajación en todo tu ser
  • Te prepara para la práctica de Pranayama.

Sahúmo , Purificación y Lectura de Aura

Realizaremos una limpieza de nuestro campo AURICO con SAHÚMOS ESPECIALES y SÍMBOLOS REIKI, junto con una canalización y Lectura Personalizada

Los Sahúmos Especiales Limpian y purifican el campo exterior del Aura que se ve afectado por diferentes parásitos energéticos producidos por emociones no tratadas, Tipos de pensamientos y vibración energética de los CHAKRAS ( puntos energéticos del Cuerpo). Siempre Utilizo Resinas 100% naturales: entre mis favoritas se encuentran: estoraque, Copal, Sándalo, Olibanum y Nag Champa.

Los Símbolos REIKI son mi grandes compañeros en esta hermosa práctica y grandes protagonistas a la hora de desbloquear la energía que necesita ser desbloqueada en ese momento. Los símbolos pertenecen a los 2 sistemas REIKI más conocidos : USUI y KARUNA; entre sus grandes funciones: depuran, limpian, protegen, desbloquean, liberan toxinas, eliminan los depósitos de ADN traumático que van quedando en las células .

Síntomas de un Aura en desequilibrio

Nuestro AURA nos acompaña constantemente y Puede verse afectada en brillo, en potencia, en intensidad por diferente
Causas: nuestros propios sentimientos, el dolor del alma, la tristeza, la ira, la falta de autoestima, la culpa, el miedo, la depresión, la muerte de un ser querido, también el estrés y la negatividad tanto propia como la de nuestro alrededor alteran el Aura produciendo los Siguientes SÍNTOMAS

SINTOMAS DE UN AURA en DESEQUILIBRIO

• Fugas de Energía • Cansancio sin motivo aparente• Mareos recuentes • Sentirse aturdido •Falta de fuerza en las piernas •Falta de concentración • Insomnio •Fuga de fuerza en el estómago •Mal humor •Dolores de cabeza •Pensamientos negativos•Sensación de pesadez y estrés

Beneficios del Sahúmo , Purificación y Lectura de Aura

RECOMENDACIONES PRE Y POST PRÁCTICA DEL SAHÚMO:

Te recomiendo que el mismo día de la practica del sahúmo te tomes TODO el día de descanso, por lo que no te recomiendo que apuntes compromisos como cenas o salidas ya que necesitaras descansar

+ Recomiendo la práctica Moudna ( Silencio)

+ Recomiendo beber mucha agua, comer alimentos saludables, descansar bien, estar en la naturaleza

Mantras y Pranayamas

Los mantras son un recurso muy valioso para recuperar el sosiego, la serenidad y la fuerza, en momentos de gran agitación. Los mantras para meditar son palabras o frases que inducen a adoptar una actitud de mayor concentración y enfoque. Este tipo de fórmulas lingüísticas se emplean desde tiempos inmemoriales en el hinduismo y el budismo.a palabra mantra procede del sánscrito. Está compuesta por dos raíces: man, que significa ‘mente’; y tra, que significa ‘protección’. Es decir, la palabra mantra significa, en esencia, protección para la mente. Es tal la trascendencia de este tipo de palabras evocadas a modo de oración que hay quien ve en este ejercicio una forma de trabajar también nuestro crecimiento espiritual y elevación de nuestra energía vital. Utilizaremos Mantras REIKI, eso quiere decir que al mantrarlos, estaremos activando diferentes energías: claridad mental, intuición, paz, purificación y desbloqueo energético.

Pranayama

Pranayama es un conjunto de técnicas para la respiración que se emplea en el yoga, con el objetivo de controlar la mente. Existen varias técnicas de Pranayama, cuyos beneficios son: limpieza mental, relajación, aumento de la capacidad pulmonar. Los yoguis dicen que según como sea nuestra respiración, será el estado nuestra mente.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE PRANAYAMA

  • Ejerce un efecto muy positivo en todo el cuerpo humano, abarcando el propio cuerpo físico, los órganos, la fisiología, los procesos metabólicos, el estado mental, el estado psicológico, el emocional, y el estado de energía con el cual nos sentimos.
  • Mejora el aporte de oxígeno y la expulsión del dióxido de carbono.
  • Purifica las vías respiratorias y los pulmones haciendo que mejore la circulación de la sangre.
  • Mejora la circulación y el transporte de fluidos en los riñones, estómago, intestinos, hígado… es decir, ayuda al buen funcionamiento de nuestros órganos
  • Mejora el proceso de digestión.
  • Purifica la sangre debido a la mejora del aporte de oxígeno.
  • Durante la retención de la respiración se estimula y favorece la respiración celular.
  • Crea un estado de gran vitalidad en la persona que los practica.
  • Ayuda a purificar los nadis y a eliminar los bloqueos energéticos.
  • Aumenta el nivel de energía dentro del cuerpo, es decir, mejora nuestra energía vital.
  • Equilibra la actividad de ida y pingala, los nadis o canales de energía.
  • Activa los chakras e incrementa su potencial.
  • Mejora el rendimiento intelectual al favorecer la concentración.
  • Favorece alcanzar un estado de calma y serenidad.
  • Nos lleva a un estado mental profundo que nos permite alcanzar la interiorización, mejorar la concentración y facilitar la meditación.

Volver al inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *