Técnicas que se aplican en una consulta

1- Biodescodificación o Decodificación Biológica

La Descodificación Biológica fue desarrollada por el Dr. Hamer. Refiriéndose a que , cada síntoma físico expresa un trauma emocional no resuelto y el Inconsciente (ICC) lo expresa a través del cuerpo físicamente.

Mediante la aplicación del protocolo de Biodescodificación es que se llegan hacia estos traumas y se libera la emoción , permitiéndole a la persona reestablecer su coherencia interna y emocional

Un conflicto o un síntoma, aparece cuando no hay coherencia entre lo que digo, lo que pienso y lo que hago

La biodescodificación brinda recursos positivos necesarios para afrontar y resolver los conflictos: a través de la técnica de cambios de creencias que surgen a raíz de lo que sale a la luz de las vivencias biodescodificadas, por lo tanto la siguiente técnica consiste en reforzar los recursos positivos que el propio Inconsciente lo expresa: recurrimos aquí a las Técnicas de Cambios de creencias limitantes: a través de Protocolos VAK (Visual Auditivo Kinestésico)


2- TÉCNICAS DE CAMBIOS DE CREENCIAS ( Protocolo VAK)

Las creencias son programas que se han instalado en nuestro ICC . Una creencia se forma según lo que he visto, o he vivido, lo que he escuchado y sentido. Estos programas pueden ser potenciadores y facilitarte lo que deseas de tu vida, o limitantes e impedir el desarrollo de tu potencialidad.

Existen numerosas técnicas para permiten cambiar tus creencias limitantes. Utilizo las el test de resistencia muscular de Goodheart: Es un testeo muscular sencillo, es como “conversar” con el cuerpo,. Gracias a este test muscular es que podemos acceder a información personal y podemos modificar aquellas creencias limitantes e incorporarla a nuestro campo de posibilidades

Una vez mas, acceder a esta información y tener la posibilidad de cambiarlo te dará la oportunidad de vivir la vida que deseas.


3 – PROYECTO SENTIDO

Programas Icc en los Primeros Años de Vida

Proyecto Sentido es un término acuñado por el psicólogo francés Marc Fréchet y hace referencia a la información consciente o subconsciente, las creencias, los deseos, pensamientos y emociones de los padres desde 9 meses antes del embarazo hasta los 3 primeros años de vida de su hijo

Todo esto se convertirán en programas inconscientes que permanecerán vinculados a nuestras vidas, a nuestros trabajos a todo lo que hagamos , hasta que seamos conscientes, los reconozcamos y nos liberemos.

Proyecto sentido es una técnica que permite ir hacia el icc de nuestros padres y poder determinar que programas tenían ellos para con nosotros. Esta técnica se divide en 2, la primer parte hacernos conscientes de esos programas, la segunda: la posibilidad de cambiar aquello que no queremos

Comprender tu historia desde esta perspectiva es el primer paso para comenzar a sanar y te permita vivir según tu propio propósito de vida.

por lo tanto el proyecto sos vos, somos el proyecto de alguien: tus padres

Qué es lo que programaron mis padres para mí? aquí hay algunos ejemplos de programas icc limitantes

Tener hijos para que mantengan a sus padres, para que hagan lo que ellos no pudieron, para que estudien lo que ellos no alcanzaron, para que los cuiden en su vejez

El hecho es , ¿qué quiero hacer yo con eso que proyectaron en mi?


4-TRANSGENERACIONAL

Lo que una generación no resuelve, lo repite la siguiente

Conocer tu árbol, y determinar de quienes sos doble en tu árbol te permitirá hacer conscientes patrones y programas, de los cuales tu eliges si los tomas o lo dejas. (para vivir tu propia vida, según lo que desees para vos)

Es todo aquello relacionado con las memorias de nuestros ancestros. El objetivo de la aplicación de protocolos transgeneracionales es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida.

Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

Este concepto fue creado por Anne Schutzenberger, psicoanalista, y pionera en Francia de este enfoque, para la Biodescodificación, ha sido el Dr. Salomón Sellam, el que ha aportado toda una serie de técnicas, las cuales están ayudando a este tipo de análisis, en los lazos familiares, en la transmisión transgeneracional.

Concepto de doble en el árbol genealógico

El doble, dentro del árbol genealógico, es aquella persona o personas con las cuales existe una afinidad importante (muchas veces inconsciente), a través de la cual heredamos programas (vivencias, conflictos, creencias, enfermedades, conductas, etc.).esta afinidad determinar mediante información especifica, y asi saber de quien eres doble.

Ser doble de un ancestro lo que en realidad quiere decir es que e llevamos parte de su información inconsciente.


5-CICLOS CELULARES MEMORIZADOS

Sólo reproducimos lo que hemos vivido (una y otra vez)

M. Fréchet ( psicólogo clínico) descubrió acerca de numerosas repeticiones de eventos que se suceden en la vida como (síntomas, traumatismos, enfermedades etc). Estos se convierten en ciclos inscritos memorizados en nuestras células.

Hay una suerte de ley biológica que desea que reproduzcamos únicamente eso que hemos vivido. Así mismo un evento positivo y espectacular va a engendrar en el futuro eventos que ya no corresponden con el momento que se está viviendo en esta oportunidad.

En la naturaleza todo es cíclico, al trabajar con los orígenes de nuestras programaciones, podemos liberar eso que se encuentra detrás. Es como trabajar con la fuente.

Para trabajar con ciclos memorizados , trabajamos con ciertas edades especificas de las personas, directamente se trabaja la repetición de conflictos sobre los números que arroje esta técnica.


6-PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA O PNL

Entrenamos la mente sobre qué conductas queremos tener

La Programación Neurolingüística o PNL proporciona poderosas competencias y recursos para detectar y cambiar programas inconscientes que existen detrás de cada enfermedad o conflicto emocional .

Programación Neurolingüística es una herramienta que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

Se aplican ciertos protocolos con visulizaciones, sobre aquellas conductas que se quieren lograr o reforzar.

¿Por que es tan eficiente la PNL?

Nuestro cerebro no distingue entre lo real e imaginario, simplemente toma como real aquello que visualiza, por lo tanto la pnl al crear visualizaciones sobre conductas que deseamos tener, el cerebro toma eso como modelo y le es mas fácil desarrollar la conducta positiva.


Volver al inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *