Saltar al contenido

3er episodio Podcast

Escuchalo completo en SPOTIFY

EPISODIO #3 : LAS 3 CONDUCTAS QUE TE QUITAN FELICIDAD O TE HACEN PERMANECER EN EL SUFRIMIENTO

Hola a todos Bienvenidos al 3er episodio! quiero contarles que hace muuy poquito terminé el entrenamiento gratuito y quería agradecer a todos los que se sumaron! la verdad que me encanto hacerlo lo disfrute mucho! y con esto ya estoy lista para contarles lo que viene: y es que finalmente abrí la lista de espera para mi Programa Start Up que comienza en Agosto !y no solo en agosto sino de aquí en adelante es que realizaré este gran programa una sola una vez al año! por eso no imaginan todo lo que significa para mi y es por eso le voy dedicar mi próximo podcast para contarles la profunda razón real detrás de la creación del mismo. Quienes hicieron el entrenamiento gratuito están en ventaja porque algo ya saben pero ya les voy a contar mas.

Vengo haciendo muchos muchos cambios en mi vida personal y laboral, me encontré de repente con que he crecido mucho a nivel laboral. tambien hice muchos eventos, como el retiro y capacitaciones, la plataforma virtual, y la creación del sahumador. He trabajado tanto porque me he dedicado mas que el 100% a crear y expandir porque ese es mi máximo propósito. Así que considero que ya es el momento de enfocarme en lo más más más importante

En este ultimo tiempo que he tenido que tomar dos decisiones laborales que para mi han sido muy difíciles, porque tuve que soltar, y esto es lo que más me cuesta cuando se trata de mi trabajo: soltar y soltar es sinónimo de duelo.

Asi que paso a contarles: la primera y la mas difícil es que delegué TODA la tienda de mis sahumadores, ya prácticamente no contaba con tiempo, uds saben que yo no los hago, lo que realmente hago con el sahumador es energía ,y la razón por la cual he diseñado y creado fue para enseñarles justamente los beneficios de la BUENA energía en sus vidas , y… también para enseñarles lo que es una transmutación, con el único objetivo que es hacerles llegar la magia como digo yo. Por lo tanto seguirá la tienda en modo online , pero no estaré yo detrás de cada pasito de la tienda, porque mi propósito es otro. y esta segunda decisión viene a raíz de esto:

Sin dudas esta decisión fue la más difícil, sin embargo , es la que implica una mayor transformación e impacto en la vida de las personas y es que al crear mi nuevo programa Start up, un programa de 16 semanas sumamente transformacional, he decidido dejar de enseñar los niveles de Reiki de manera aislada .

Debido a esto es que me encuentro reduciendo la agenda de consultas individuales de Biodescodificación , y esto tiene una profunda fundamentación detrás: concibo a ambas herramientas juntas como los pilares de grandes beneficios en la vida de las personas, así que ya a esta altura deben intuir: Start up lo tiene LITERALMENTE todo!

Esta decisión la tomé para asumir un mayor compromiso que es lograr verdaderas y duraderas transformaciones en la vida de las personas, Si me pongo a pensar, lo que he creado son mas de mis 15 años estudio y experiencia, por eso es que significa mucho muchísimo para mi.

Así que el episodio siguiente les voy a contar un poquito más porque este nuevo programa comienza en Agosto y va a ser mediante postulación ya que debo evaluar los casos, así que aquí recurriré a mi antigua profesión: la selección de personal y la evaluación diagnóstica. Por el momento solo hay una suscripción de lista de espera que ya se encuentra disponible!

Bueno ahora si paso al el tema del podcast del día de hoy , que les hice todo este contexto porque justamente de lo voy a hablar viene de la mano en lo que hemos trabajado en los días del entrenamiento gratuito: y son las 3 conductas que nos quitan felicidad o nos mantienen en el sufrimiento .

Estas 3 conductas me parece importante decírtelas así sin filtro así que prepárate porque el Podcast del día de hoy es intenso y ojalá te ayude a empezar a tomar decisiones, vengo repitiendo mucho: decidir es CLAVE para priorizar nuestra felicidad.

La primer conducta es que DAMOS DE MÁS a los otros y poco a nosotros mismos: esto es un tema cultural, está muy instalado ancestralmente el sacrificio por los otros: sacrificarse por la familia, sacrificarse por los hijos; y este sacrificio nos llevó puestos a lo más importante que tenemos : que somos nosotros mismos.

Les voy a contar algo de mi vida personal que tiene que ver directamente con esto , y es que con mi pareja había como una «competencia inconsciente» de quién de lo dos se sacrificaba más física y laboralmente por la familia, entonces literalmente llegábamos suuuper cansados de nuestros trabajos, nos exigíamos al máximo y era allí cuando aparecía «la calculadora imaginaria «a ver quién de los dos había sufrido más en el día.entonces empezábamos a enumerar tooooooodas todas y cada una de las tareas sacrificadas que habiamos hecho , a ver quien ganaba más

Cuando empiezo a indagar internamente un poco esto, porque siempre voy al fondo de estas conductas , resultó ser que son «patrones aprendidos» de nuestros padres, que también se sacrificaban mucho y que los hemos escuchado exponer cuánto ellos han hecho por nosotros. Entonces nuestra conducta adulta, a modo de honra ( en realidad hablando con conocimiento de causa eso es una lealtad invisible), hacemos lo mismo, confundiendo que amar a los otros es sacrificarnos a tal punto de tener cero amor por nosotros mismos.

Cuando pudimos trabajarlo a fondo a nivel transgeneracional y cambiando las creencias de sacrificio de raíz, lo pudimos revertir :entonces ahora con mi pareja no sólo desapareció esa «calculadora invisible» que llevaba la cuenta exacta de todas las actividades sacrificadas que habíamos hecho en el día, sino que lo que hacemos ahora es felicitarnos y alentarnos entre nosotros cuando el otro hace algo lindo por sí mismo . Si alguno se compra una linda ropita : decimos en voz alta «que lindo te lo merecías»; también lo que hacemos es que nos damos espacio para pasar tiempo con nosotros mismos sin culpar al otro de si está o no con la familia, yo por ejemplo necesito nutrir mucho mi alma y pasar muuucho tiempo a solas y en silencio , yo necesito mucho silencio y mis minutos siempre son para hacerme reiki o simplemente estar en silencio, y mi pareja y mis hijos respetan eso siempre. A mi pareja le gusta mucho el paddle y mirar futbol, entonces yo respeto eso, aliento y fomento con alegría lo quel le gusta y me encanta que la pase bien con lo que le hace feliz.

Entonces cuando damos demás, estamos del lado del sacrificio por los otros.y eso nos quita felicidad. Por lo tanto cuando empieces a priorizarte, es muy probable que en tu entorno cuando empieces a hacer tus cambios por tu bien te digan « ayy qué bonito eh» ud se va todo el día o hace tal o cual cosa y nosotros acá sufriendo»!! capaz no te lo digan tan explícitamente pero sí te lo hagan sentir, o vos lo sientas internamente, entonces mi consejo es : seguí adelante , pero poniéndote al centro de tu vida!

Te comparto mi mantra que yo uso para esos momentos, para que te sea de ayuda cuando te reclamen demás o vos misma te encuentres sacrificándote por los otros y este mantra es mío personal yo digo siempre: «me brindo lo mejor a mi, tengo derecho a priorizarme!

Vayamos ahora a la segunda conducta por la cual estiramos tomar decisiones o no nos ponemos al centro de nuestra vida: y es «ESPERAR DE MÁS» ,y esto tiene doble sentido: porque una hace referencia a procrastinar y procrastinar entonces ahí la mejor palabra seria esperar demasiado. ¿Qué tipo de cosas hacemos acá? díganme si se identifican porque les juro que hasta también me siento bastante reflejada: por ejemplo nos la pasamos viendo el horóscopo semanal de Mia Astral que es una Astróloga muy conocida y nos ponemos a ver los posteos para ver qué le va a pasar a mi signo este mes luego de un eclipse o una luna llena , entonces esperamos a ver que pasará ver si algo de mi vida ahora cambia, ( hago un gran paréntesis acá porque quiero aclarar que no estoy en contra de NINGUNA terapia, es mas la astrología me parece una muy buena herramienta pero de autoconocimiento , no la considero resolutiva,la considero que nos brinda autoconocmiento , pero para resolver necesitamos trabajar con las herramientas adecuadas adentro nuestro) bueno, sigo por acá, entonces pasa la luna llena y seguimos igual y la cosa sigue igual , entonces es ahí cuando ya estamos esperando demasiado , porque lo UNICO que va a hacer que empieces a cambiar y estar mejor es que hagas osea, pasar a la acción !por eso mi consejo para salir de la Zona peligrosa es: hacer: y hacer cosas diferentes, anótate a algún curso, hacé algo diferente , reunite con diferentes personas, tomá un diferente camino de regreso a tu casa cuando vuelves del trabajo,

Einsten dijo una frase que cuando la escuche por primer vez me quede como paralizada: la frase es: Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes– Minuto de silencio después de lo que digo, así lo procesan bien! esa frase hizo un gran click cuando la escuché. Hay un libro que les recomiendo leer que me encanta: se llama «7 días para cambiar tu vida» de David Valois que les super aconsejo que lean, porque van empezar a accionar.

Entonces ¿si venís siempre haciendo lo mismo, qué resultado crees que te dará? silencio de nuevo, porque este #podcast vino con tutti

La otra como sub- acción, seguimos todavía en la segunda: es esperar de más, y yo agregaría : esperar de más de los demás . Muchas personas procrastinan resolver sus conflictos porque ven que su conflicto es por culpa de los demás, entonces se quedan esperando que la solución misma venga externamente: esperan ser valorados, o que les pidan perdón, esperan que los otros cambien, también se quedan esperando que el otro les de el tiempo para que ahora si puedan priorizar su felicidad .

Lo que más quiero decirte de corazón es: nunca la solución va a venir desde fuera, porque no podemos cambiar a nadie : nuestro único trabajo es sanar lo que el otro hirió en mi. y eso es una tarea bastante compleja.

Mi Mantra es : «no espero nada de nadie, espero todo de mi», en realidad lo digo más nuestro estilo bien Argentino «Pongo todas las fichas en mi»: sanar dentro nuestro, pasar tiempo de calidad con nosotros y elegir cambiar no para demostrarle las cosas a alguien sino por nosotros mismos .

Si un jefe te hiró es porque lo que hay que sanar allí es la relación con tu papá, si te hirió una jefa: pues lo que hay que resolver y sanar es la relación con tu mamá, si te sentís que las personas te rechazan , hay heridas de abandono que trabajar. ¿Escucharon esa frase de Jung que dice «Hasta que lo Icc no se haga consciente, el subconsciente seguirá rigiendo tu vida y tu lo seguirás llamando destino»,? bueno que lo que realidad está diciendo esta frase que para mi es para explayarla aun mas pero no me va alcanzar en este pod , es esencialmente esto: cualquier actontecimiento externo de nuestra vida, es el reflejo de lo que hay dentro nuestro, y que si creemos que «nos tocan» vivencias al azar,pues seguiremos llamándolas destino y seguiremos repitiéndolas porque en realidad esas vivencias externas son expresiones de lo no sanado aún , por lo tanto : todo lo externo es reflejo de las creencias y vivencias que tenemos dentro nuestro.

cuando cosas externas me pasan lo que yo me hago son auto-preguntas todo el tiempo, entonces si algo me molesto del otro automáticamente lo hago espejo y me lo pregunto a mi misma, ¿en qué área de mi vida yo estoy siendo que lo que me molesta del otro también?

o si me pasa alguna otra cosa , me digo, ¿Qué me estará queriendo mostrar esto en realidad? : nunca le echo la culpa al otro, sino que todo lo que me pasa me parece un espectacular escenario para seguir mirándome y sanando y creciendo internamente.

bueno y ahora si.. llegamos a la uuuullltima de las conductas: y es el autoboicot! -pero ahora lo vamos a desenmascarar porque lo que verdaderamente hay detrás de esto son creencias limitantes: es decir : no creemos que podamos lograr estar bien, ni cumplir esas metas que nos proponemos porque lo que hay detrás del autoboicot es otra cosa , es otra profunda razón .

La real causa de ponernos obstáculos a nosotros mismos, es porque existe lo que se llama «identificación al dolor» esta Identificación al dolor no quiere decir que nos guste estar mal, no estoy diciendo esto. Sino que el el dolor es tan parte de nosotros , de nuestra historia , que termina siendo parte de nuestra identidad, entonces si quitamos ese dolor, se quita toda nuestra identidad.

Por eso ante cada logro o avance el Icc termina autoboicoteandolo, diciendo: acodarte vos sos esto: vos sos sufrimiento, vos sos lucha . Por lo tanto nuestra labor es que tenemos que decirle ( demostrarle en realidad) a nuestro icc : «vos no sos las cosas que te pasaron, sos lo que superáste» por eso las técnicas de duelo son las que más empleamos en momentos de autoboicot, porque ante a cada avance van a aparecer retrocesos o resistencias, sin embargo con estas técnicas logramos poner de nuestro lado al icc y lo vamos modelando a nuestro favor, porque crecer es estar continuamente en duelo de tus viejas versiones, que van a querer aparecer porque formaron parte de vos mucho tiempo. Por eso haciendo el duelo correspondiente de esas versiones, podremos avanzar más a paso firme y esas resistencias va a ir desapareciendo.

Cuanto más avancemos, más resistencias aparecerán, por eso me parece fundamental tener herramientas como las técnicas de cambios de creencias y las de duelo para ganar la partida de antemano y salgamos rápidamente de la zona de dialogo no muy buena con nosotros mismos y sigamos creciendo y avanzando.

quien esté listo para crecer , sepa que tiene listo para hacer varios duelos!

Ahora si hemos llegado al final del podcast… como verán está muy alineado con lo que viene pasando conmigo también, tanto crecimiento me encuentra soltando muchas cosas que venia haciendo y que hoy decido soltar porque lo que decido realmente es impactar mucho más en la vida de las personas.

así que por aquí me encuentro haciendo mis duelos correspondientes y finalizando una etapa muy hermosa,dando paso a nuevas personas , a ser ayudada y tomando muchas decisiones y varios cambios así que en el próximo podcast nos metemos de lleno en todos estos grandes cambios, que no son para mi , sino para las personas.

Lista de Espera Start UP

Inicia en Agosto

Un PROGRAMA Online en vivo de 16 semanas para priorizar tu FELICIDAD

y resolver conflictos emocionales actuales, lograr PAZ INTERIOR, RECUPERAR tu autoestima , entusiasmo y motivación, incorporando la autopráctica REIKI , técnicas de cambios de creencias limitantes y biodescodificación de emociones para contar día a día con herramientas para volver siempre al eje interno ante situaciones de estrés, ansiedad y desbalance emocional

Próxima edición Mayo 2023