Saltar al contenido

Podcast

Mi Blog / Podcast

Este Nuevo espacio que he creado al cual llamaré MI BLOG, es un espacio al cual inauguro intencionándolo con la energía de mejor y más geniuna conexión entre vos y yo. Por eso lo he llamado conexión: Nos vemos en los en los siguientes capítulos!

Priorizarse es una decisión principalmente teñida por la energía de cambio y transformación en vos, y ello requiere compromiso!

CAPITULO #1 : CUANDO NO PONER LIMITES A LOS DEMÁS TE IMPIDE PRIORIZARTE, Y CÓMO CAMBIAR ESE PATRÓN

que temita este.. arranco este blog con semejante titulo , pero ya que me animo a hacerlo, lo hago con todo, fiel a mi estilo sagitariano: a todo o nada!

Estoy en pleno lanzamiento de mi nuevo programa avanzado que comienza en Julio : Start Up, y me encuentro en los últimos detalles del entrenamiento gratuito ¿ por dónde empiezo?, un entrenamiento de 3 días online en vivo, para aquellas personas que quieren empezar a priorizarse, sabiendo que quieren las herramientas ALTERNATIVAS, y con esto marco bien diciendo y aclarando que saben bien que NO QUIEREN TRATAMIENTOS TRADICIONALES NI TERAPIAS LARGAS, pero que en este saber lo que no quieren tienen mucha desorientación en cuanto a lo que sí pueden hacer, porque: no entienden bien de que se tratan las terapias alternativas, o en realidad no saben si lo que hay se aplica a su problemática. Entonces por no saber por donde empezar, terminan no empezando nada y todo queda en la nada misma: es decir siguen postergando priorizarse, y lo que es peor aún , se pierden lo que las nuevas técnicas tienen para brindarles.

Siento que esta parte es responsabilidad nuestra, quienes tenemos el conocimiento tenemos que hacer cosas para informar y dar a conocer: por eso estoy tan feliz por todas las personas que ya se sumaron al entrenamiento gratuito que fueron un montón!

perooo.. y aqui vamos a mirar un poco que anda pasando del otro lado: ustedes!

Entonces hace poquito en las redes sociales hice una encuesta preguntando en qué área de sus vidas sienten que no se priorizando y les di varias opciones .La opción » ganadora» y digo ganadora entre comillas para ponerle onda, fue: NO PODER PONER LIMITES A LOS DEMAS

PONER LIMITES A LOS DEMÁS ES PRIORIZARTE

Priorizarse es una decisión principalmente teñida por la energía de cambio y transformación en vos, y ello requiere compromiso!

Por lo tanto marcar los limites y poner limites a los otros, es empezar a priorizarte; a esta altura te estarás preguntando ¿ cómo hago? , ya iremos ahi.. primero veamos de dónde vienen algunos programantes de nuestra conducta

Un programante de una conducta empieza simplemente así: la historia de los No ñoquis

Tengo una tía que cocina muy bien, pero hacia ñoquis de ciruela, que para mí esas combinaciones hasta el día de hoy no las entiendo, comprendo que hay muchas personas que si les gusta, pero a mi no: los ñoquis van con crema tuco y queso rallado, pero bue , volviendo a mi tía que cocina como los dioses, a excepcion de esta extraña combinación , le se ocurrió hacer esa mezcla y encima arriba ponerle azúcar!

Mi mamá,que ojalaá lea esto, nos advirtió: «se comen toda la comida de la tía! y si voy un poquito mas allá de esta frase es: «se comen toda la comida de la tía para no herir sus sentimientos y quedar bien con ella». Osea yo no tenia opción de decir: no me gusta. Y así tan simple como esto ya se instala un programa de tener que agradar a los demás o hacer las cosas por quedar bien, cuando en realidad ni si quiera queríamos ni ir, ni comer los ñoquis con ciruela y azúcar.

Cómo suena un buen límite

Poner limites a otros es cuidarnos a nosotros: un limite o priorizarme sin herir al otro hubiese sonado más o menos así: «mira tía, amo toda tu comida y admiro que cocines para los demás con tanto amor, pero siento decirte que la combinación de pasta con agridulce , a mí particularmente, no me gusta , quizá a muchos si, pero a mi no, como así tampoco me gusta la pizza con ananá, no te sientas mal si no lo como! no quiero hacerlo por mi tampoco porque no quiero hacer algo que a mi no me guste

asi de simple—— a-s-i d-e s-i-m-p-l-e!

Entonces decir que no ,es decirte que si a vos

Ahora bien , vayamos al cómo podemos empezar a poner esos límites. Lo primero que tenemos que tener en cuenta: es nuestro propio registro, porque a veces pasamos por alto el registro de nuestro propio cuerpo y muchas veces ya nuestro cuerpo nos estaba mandando la Bati-señal del No, pero lo pasamos por alto. Entonces antes de decir que sí a un plan, antes de decir que sí a un pedido , antes de decir que sí a una persona, frená 10 segundos ( los 10 segundos salvadores), lleva a atención a tu cuerpo y fijate qué es lo que hace tu cuerpo: ¿se relaja? o ¿te da dolor de panza? te sentís bien o te quedás pensando y pensando y pensado y haciendo mil diálogos en tu cabeza y ; sobretodo antes de responder Si : hacete estas preguntas:

1-¿ Esto realmente lo quiero hacer yo, o es lo quiere el otro de mi?

2-¿Realmente digo que si a algo por mí?, o ¿digo que sí para no tener un problema?

3-¿Estoy haciendo lo que realmente quiero, o lo que en realidad se espera de mí que yo haga?

ya con que te hagas estas preguntas cambia mucho la cosa, y empieza a ser un gran cambio: entonces tarea para el hogar, prestá atención a tu cuerpo, a tu charla interna, y antes de responder : hacete estas preguntas: los límites son buenos, y quién se enoje cuando los ponés es porque estaba sacando bastante provecho de vos: así que es hora que te pongas en acción!

vamos a estar trabajando mucho este tema en el entrenamiento gratuito y ni hablar en mi Programa avanzado Start Up, no meteremos de lleno en cambiar esto de raíz! asi que gracias una vez más !

Cómo comprometerme con mi promesa de priorizarme:

Además de empezar a tomar registro y empezar a poner límites, podés sumar a tu promesa de cambio acciones concretas que indiquen que te estás priorizando: te comparto lo que hacía y hago hasta el día de hoy:

Una vez que identifiqué que quería cambiar mi orientación profesional y aplicar los conocimientos ALTERNATIVOS a mis servicios, me comprometí al máximo a estar en programas de desarrollo personal, entonces estudié mucho más , hice mentorías; y para ello destiné siempre al menos 1 sábado al mes para estas actividades. Las cosas que hacemos hoy, son las que marcan nuestro futuro, y ese futuro se construye día a día.

Además de este compromiso en mi área profesional, también lo hice en mi área personal: tomaba masajes, iba al shopping a tomarme un café y leer un libro sola, me compraba algo en forma de autoregalo. Si bien mis autoregalos en su mayoría era libros o cursos, pues esto es lo que más me apasiona, también empecé a comprarme cosas que me gustaban: una linda ropa, o una comida, y cuando lo hacía me decía «me lo merezco» , asi que nada de culpa una vez tomada la acción. Te sugiero que lo hagas, vas a amar pasar tiempo con vos misma, e invertir en vos!

Bueno hemos llegado al final de esta capítulo, ojalá haya sido de mucha ayuda!ya tenés suficiente tarea como para empezar, podes practicar en el espejo tus formas de decir NO y cada vez va a ir saliendo mejor, esto es un proceso!

Próximo Capitulo #2: cuando el MIEDO AL CAMBIO te quita poder de decisión, descubre las 3 CLAVES para identificarlo y cómo salir de ahí

es hora de decidir por vos, IDENTIFICA estas 3 conductas que te llevan a no elegir por tu Felicidad