Saltar al contenido

podcast #7 El autoconocimiento como estilo de vida

Hola a todos bienvenidos a un nuevo episodio! un tanto más relajado, porque finalmente ya estoy en mi autolicencia, pues me di unas vacaciones !!y mientras descanse unos días, abrí mi lista de temática de episodios para grabar, porque tengo una lista de prioridad de cosas que quiero ir compartiéndoles, y el que elegí grabar este que titulé , el autoconocimiento como estilo de vida, y el impacto positivo que tiene invertir en nuestro desarrollo personal ANTES y no DESPUÉS, cuando las cosas se complican aún más, porque así como la astrología habla de conjunciones entre Neptuno con júpiter, para mi el UNIVERSO y el ICC también tienen una particular conjunción , para mi mucho más peligrosa e intensa, ya los he visto actuar juntos y les aseguro que se las ingenian muy bien hasta el punto de llevar a foja cero toda la labor interna que veníamos haciendo..pero …. la buena noticia es que los podemos predecir! a esta conjunción peligrosa los podemos predecir , ya les voy a contar al final de este epidosodio la manera que tengo de ganarles la partida!

Una frase muy particular para que los empieces a identificar actuar en conspiración es la siguiente: «OTRA VEZ ME PASÓ LO MISMO»!!! un clásico del cine digamos ¿Les ha pasado?. Les voy a contar desde mi experiencia donde se ve claramente esta conjunción, y obviamente la buena noticia: que esta relacionada a la manera de prevenir estos «me pasa siempre lo mismo». La mala noticia es : que siempre van a pasarnos cosas, no a nosotros , sino PARA NOSOTROS, para que podamos evolucionar y avanzar. Por lo tanto yo uso siempre una pregunta poderosa cuando me pasa algo que no quiero, en vez de decirme¿ por qué me pasa esto? me pregunto ¿para qué me pasa esto? : la respuesta cambia mucho.

Primero empiezo por contarles desde mi experiencia, acerca de esta conjunción que les vengo contando así lo ven clarito clarito: Asi que ,… nos remitirnos unos cuantos años atrás en el tiempo, al momento en que yo trabajaba en relación de dependencia, y ya venia unos cuantos años queriendo irme pero digamos que yo ya me había acostumbrado a ese insoportable dolor de permanecer allí, perdón tanto dramatismo pero era así, y … digamos venía esquivando la cosa no haciéndome cargo de lo que me tenia que hacer, culpabilizando a los jefes, al Sistema, a los compañeros , ósea todos tenían la culpa menos yo! y este lugar de queja constante ya me era un deporte Nacional en el cual me había ganado unas cuantas medallas: había logrado que me cambien de sector, luego de tarea, luego de compañeros, luego de jefes, hasta que al fin puede llegar a unos días de oficina tranquila, compañeros buenos, una rutina horaria aceptable: es decir había logrado la zona de confort a fuerza de la queja: pero y aquí hablo de esta conspiración entre Universo e Icc, aun así y todo, no era feliz, sentía que estaba perdiendo el tiempo, sentía que estaba gastando mi energía en tareas automáticas que no me gustaban , cuando podría estar ayudando a muchas personas , digamos que mi alma sentía urgencia en hacer lo que tenia que hacer desde su verdadera esencia hace tiempo. Pero.. yo estaba ahí cómoda por fin, así que iba a mirar para otro lado hasta cuando más pudiese, hasta que la conspiración de los 2 que ya saben, me las empezó a incomodar de nuevo, una y otra vez mas, y cuanto más lo esquivaba más fuerte eran las lecciones: más roces con compañeros, más roces con jefes, más tareas que no quería hacer. Entonces cuando yo estaba en mesetas de tranquilidad.. mi mente decía.. bueno no esta tan mal estar acá.. sigo si total, es un trabajo donde salgo temprano, tampoco es que me molesta taaanto hacer un psicotécnico, y cuando empezaban picos de desmotivación o de roces,.. ahí empezaba yo de nuevo a mandar mis cv de nuevo, buscando más de lo mismo pero en otro lugar. Mirándolo a lo lejos entiendo por qué : nada aparecía porque no estaba alienado con mi esencia: yo me la pasaba los fines de semana enseñando Reiki , hablando de la energía, estudiando todas las terapias alternativas, qué iba a encontrar si yo estaba alineada a eso que amaba y no a lo que mi mente buscaba. Así que el ciclo que se repitió durante años fue: la tranquilidad y los picos de intranquilidad, en las mesetas de tranquilidad, descansaba, en los picos de intranquilidad me movía, hacia algo diferente, elegia sanar. Por lo que el patrón de conducta que observe era: si estoy bien no invierto en mi desarrollo personal, si estoy mal si.

Por eso ahora, no espero, sino que actúo antes, y la manera en que tengo de ganar la partida a esta doble conjunción es: tomarme el autoconocimiento como estilo de vida, y todos los años siempre invierto en mi desarrollo personal ANTES, hago mentorías en donde lo que mas invierto es en mi mentalidad, participo de programas para poder incluir herramientas en el día a día y poder adquirir mas recursos emocionales , y ni hablar que cuando un mínimo conflicto aparece voy y hago mi consulta enseguida, no espero a que la conjunción me lo haga saber con creces mas adelante. Si nosotros adquirimos el hábito del autoconocimiento pues estaremos más bien haciendo lo que en salud se llama PREVENCIÓN. y esto me parece super importante, porque prevenir es mucho mejor que intervenir, por eso insisto tanto en que las herramientas de salud emocional estén al alcance de las personas también! , ejemplo: si hubo un fallecimiento o me distancie con un amigo: existe en Bio lo que se llama ejercicio de duelo, y si está a mi alcance y pues lo puedo realizar porque lo tengo grabado, entonces puedo hacer ese ejercicio y puedo sobrellevar ese duelo de mejor manera, esto por ponerles un ejemplo !

Se que suena raro, y que no estamos acostumbrados, y van a decir No hay que recurrir si o si a otra persona, bueno.. si y no digo yo: que hay que recurrir a veces: si, pero siempre todo el tiempo? pues no. Creo que va a llevar unos cuantos añitos más cambiar el modelo de intervención por el de prevención pero vamos mucho mejor eso seguro! cada vez son más la personas despertando , cada vez son más las personas invirtiendo en su desarrollo personal, y eso se nota: las charlas han cambiado mucho, se ha » naturalizado » muchas cosas que antes eran media top secret o raras así que vamos super re bien!

El autonocimiento como estilo de vida requiere una actitud interna fundamental y es: el amor hacia nosotros mismos, amarnos incondicionalmente en todo! otorgarnos lo mejor por amor hacia nosotros , amarnos incondicionalmente cuando estemos en la sombra y .. si algo puedo decirles tambien es : no hagan el mínimo de esfuerzo o el mínimo de inversión esperando obtener los máximos resultados, somos nuestra propia empresa y una empresa crece si la cuidas, si invertís, si la mejoras, por lo tanto si apuntas a lo máximo, máximos resultados obtendrás!

Por eso la manera que tengo que ganarle la partida de antemano, es tomarme el autoconocimiento como estilo de vida, porque cada vez que le esquivamos a aprender de esas lecciones: las envían más fuertes! para mi en esto hay que estar un paso adelantado SIEMPRE!

Una de las maneras que tengo de estar un paso mas adelante, es a través de una herramienta dentro de BIO que me encanta y que uso mucho para mi misma, esta técnica se llama ciclos biológicos memorizados y lo que mas me gusta es que otra manera que tengo que ganarle a esa conjunción y Prevenir o reconocer las lecciones de mejor manera, y eso es porque según esta teoría (descrita por M. Freshet) dice que cada X cantidad años , nosotros vamos a repetir los mismos conflictos ¿ suena fuerte no? esta herramienta es como como una astrología de los conflictos : porque podemos predecirlos según cálculos de inicio del ciclo aprendido de cada uno ( que son unas cuentas que se sacan SEGUN edades). Así como un acontecimiento positivo, va a generar eventos futuros positivos, aquellos negativos o traumáticos tambien lo harán. Entonces yo por ejemplo tengo que a determinada edad , viví una traición por ejemplo de una pareja por ponerles un ejemplo, bueno yo con este ciclo puedo saber que a los 39 años ese conflicto se va a repetir: quizá no en la pareja , y sea en la amistad o en la familia, PORQUE es el conflicto el que se repite: y en este caso : el de » traición ! lo que el ICC repite entonces es la traicion.

yo siempre cuando arranco el año: hago dos cosas 1: me compro una agenda, y 2 trazo mi línea de ciclo celular memorizado y ubico todas las vivencias positivas y negativas que tuve en la x edad en la que en mi ciclo que voy a repetir el año nuevo que comienza, entonces voy hacia atrás en la linea del tiempo exactamente en la edad que me marca la cuenta de esta herramienta , y escribo todo lo que viví en esa edad anterior, con mucho detalle, muchísimo, hasta las cosas mas insignificantes, una vez que identifique los eventos traumáticos, que son los que me interesan abordar, trabajo cada uno de esos eventos mediante técnicas de acceso al icc sobre esas vivencias, corrijo esas programaciones, cambio las creencias limitantes y listo! no las repito después! es una especie de ahorro de dolor de cabeza!

Como verán el autoconocimiento es literalmente un estilo de vida, es ir a lo profundo en serio, es atreverse a mirar, es tener el hábito de ir a resolver lo más profundo , y tener una mentalidad de invertir en nosotros en ese ANTES, porque podemos hoy decir estoy bien no lo necesito , ese es el anterior modelo de interbenir cuando estas mal, pero en ese estar bien tambien que no implique no hacer nada, sino al contrario seguir profundizando y seguir avanzando, y por eso losiento que looo maaaaas lindo y mas beneficioso es justamente es contar con todas herramientas por nosotros mismos! para justamente no solo seguir avanzando sino tambien para prevenir , para identificar los programantes y para poder tener mas recursos emocionales antes, y no después cuando ya es medio tarde!

y digamos.. que además de siempre estar en movimiento interno, esta es mi manera de ganarles a esos dos: Universo e Icc! eso no quiere decir que no me pasen igual cosas, algo se escapa seguro!, pero eso que se escapa esta dentro de un margen mínimo de riesgo, y mínimo de costo emocional por el aprendizaje, ,de esta manera las cosas que suceden son movilizantes y no paralizantes, porque cuando ya estamos al punto de paralizante: ya estamos del lado de intervención y eso ha querido decir que la lección ha fuerte. por eso mi mensaje es TOMATE EL AUTOCONOMIENTO Y CRECIMIENTO PERSONAL COMO ESTILO DE VIDA, es decir como habito!

Así que gracias por haber llegado hasta acá: y nos vemos en los próximos episodios!!