Saltar al contenido

JOSEFINA BALESTRINI

Psicóloga, especialista en BIODESCODIFICACIÓN, Programación Neurolinguística, cambios de creencias limitantes (Protocolo VAK), Transgeneracional, Proyecto Sentido y Ciclos Celulares Memorizados

Sesiones individuales de Biodescodificación: modalidad Presencial y Online

Información

¿ Qué es y qué no es una sesión de Biodescodificación?

Es importante que sepas que BIODESCODIFICACION no es una consulta Psicológica, si bien la Psicología es mi profesión inicial, este enfoque es : BREVE y se orienta a lo que la persona desea resolver en el momento presente . No es Terapia

Es enfocado: quiere decir que se aborda lo que el consultante desea resolver al momento de la consulta

Aplica para problemas o conflictos de la vida cotidiana: eso quiere decir que así como se abordan aquellos conflictos emocionales detrás de los síntomas físicos y enfermedades, también se descodifican aquellos conflictos relacionados a la vida cotidiana.

Por lo tanto es que recomiendo utilizar esta herramienta ante situaciones que pueden parecer normales pero que ya causan sufrimiento

No se utiliza dicha herramienta para enfermedades mentales graves: psicosis, esquizofrenia.

La consulta implica la aplicación Protocolos de Diferentes Técnicas

Biodescodificación se aplica mediante la aplicación de ciertos protocolos donde el consultante hace poco uso de la palabra contada ; esto es por un gran motivo: volver a relatar los conflictos vuelve a grabar en el cerebro la emoción negativa.

Los protocolos se aplican previamente mediante técnicas de relajación :para poder acceder a regiones Inconscientes más profundas, y poder acceder a las vivencias programantes. Y de acuerdo al conflicto que se esté abordando , es que se eligen qué herramientas y qué protocolos aplicar: Biodescodificación, Programación Neurolingüística, Transgeneracional, Ciclos Celulares Memorizados, Técnicas de Cambios de Creencias y Proyecto Sentido

Duración de una Bio consulta: de 50 min a 1 hora

¿ Se puede saber a priori la cantidad de sesiones que necesito?

Esta es una pregunta me realizan mucho, lo cierto es que no se puede determinar a priori cuántas sesiones necesitan. Mi enfoque es breve, eso quiere decir que a veces con una sóla consulta alcanza perfectamente, a veces 2, a veces 3. Esto es algo de depende de la problemática a abordar, en caso de recurrir por diágnostico de enfermedades , eso seguramente me implique mínimamente 2 consultas. En cambio cuando recurren por conflictos emocionales de los que llamo «de la vida cotidiana», es muy probable que con una sóla sesión sea más que suficiente. Lo cierto es que en tu sesión , te haré mis devoluciones y sugerencias.

¿Qué tengo que llevar?

En caso de acudir a consulta por previo diagnóstico de enfermedad, llevar los informes médicos ( no las imágenes, sino los informes escritos).

¿CÓMO COMIENZA LA SESIÓN DE BIODESCODIFICACIÓN?

Técnicas y Herramientas que se aplican en una sesión 1:1

1-Hipnosis Eriksoniana para Relajar la Actividad Cerebral

La primer herramienta que se utilizo en una sesión es una relajación , se denominada Hipnosis Eriksoniana : con esta técnica de relajación se puede ingresar en el Inconsciente de la persona para trabajar sobre aquellas vivencias que quedaron no resueltas

Cuando nos relajamos disminuye la actividad cerebral y accedemos hacia regiones más profundas, donde se encuentran almacenados nuestros condicionamientos, actitudes, programas, hábitos, comportamientos etc. En estado de relajación la persona deja de lado sus facultades analíticas y está abierta a recibir información acerca de una nueva forma de ser, de comportarse, donde la salud o solución se encuentran presentes.

Una vez que se relaja la actividad Cerebral , se aplica la técnica Principal: Biodescodificación

2– Biodescodificación o Decodificación Biológica

La Descodificación Biológica fue desarrollada por el Dr. Hamer. Refiriéndose a que , cada síntoma físico expresa un trauma emocional no resuelto y el Inconsciente (ICC) lo expresa a través del cuerpo físicamente.

Mediante la aplicación del protocolo de Biodescodificación es que se llegan hacia estos traumas y se libera la emoción , permitiéndole a la persona reestablecer su coherencia interna y emocional

Un conflicto o un síntoma, aparece cuando no hay coherencia entre lo que digo, lo que pienso y lo que hago

La biodescodificación brinda recursos positivos necesarios para afrontar y resolver los conflictos: a través de la técnica de cambios de creencias que surgen a raíz de lo que sale a la luz de las vivencias biodescodificadas, por lo tanto la siguiente técnica consiste en reforzar los recursos positivos que el propio Inconsciente lo expresa: recurrimos aquí a las Técnicas de Cambios de creencias limitantes: a través de Protocolos VAK (Visual Auditivo Kinestésico)

3- TÉCNICAS DE CAMBIOS DE CREENCIAS ( Protocolo VAK)

Las creencias son programas que se han instalado en nuestro ICC . Una creencia se forma según lo que he visto, o he vivido, lo que he escuchado y sentido. Estos programas pueden ser potenciadores y facilitarte lo que deseas de tu vida, o limitantes e impedir el desarrollo de tu potencialidad.

Existen numerosas técnicas para permiten cambiar tus creencias limitantes. Utilizo las el test de resistencia muscular de Goodheart: Es un testeo muscular sencillo, es como “conversar” con el cuerpo,. Gracias a este test muscular es que podemos acceder a información personal y podemos modificar aquellas creencias limitantes e incorporarla a nuestro campo de posibilidades

Una vez mas, acceder a esta información y tener la posibilidad de cambiarlo te dará la oportunidad de vivir la vida que deseas.

4-PROYECTO SENTIDO

Programas Icc en los Primeros Años de Vida

Proyecto Sentido es un término acuñado por el psicólogo francés Marc Fréchet y hace referencia a la información consciente o subconsciente, las creencias, los deseos, pensamientos y emociones de los padres desde 9 meses antes del embarazo hasta los 3 primeros años de vida de su hijo

Todo esto se convertirán en programas inconscientes que permanecerán vinculados a nuestras vidas, a nuestros trabajos a todo lo que hagamos , hasta que seamos conscientes, los reconozcamos y nos liberemos.

Proyecto sentido es una técnica que permite ir hacia el icc de nuestros padres y poder determinar que programas tenían ellos para con nosotros.

Comprender tu historia desde esta perspectiva es el primer paso para comenzar a sanar y te permita vivir según tu propio propósito de vida.

5-TRANSGENERACIONAL

Es todo aquello relacionado con las memorias de nuestros ancestros. El objetivo de la aplicación de protocolos transgeneracionales es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida.

Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

Este concepto fue creado por Anne Schutzenberger, psicoanalista, y pionera en Francia de este enfoque, para la Biodescodificación, ha sido el Dr. Salomón Sellam, el que ha aportado toda una serie de técnicas, las cuales están ayudando a este tipo de análisis, en los lazos familiares, en la transmisión transgeneracional.

Conocer tu árbol, y determinar de quienes sos doble en tu árbol te permitirá hacer conscientes patrones y programas, de los cuales tu eliges si los tomas o lo dejas. (para vivir tu propia vida, según lo que desees para vos)

6-CICLOS BIOLÓGICOS MEMORIZADOS

M. Fréchet ( psicólogo clínico) descubrió acerca de numerosas repeticiones de eventos que se suceden en la vida como (síntomas, traumatismos, enfermedades etc). Estos se convierten en ciclos inscritos memorizados en nuestras células.

Hay una suerte de ley biológica que desea que reproduzcamos únicamente eso que hemos vivido. Así mismo un evento positivo y espectacular va a engendrar en el futuro eventos que ya no corresponden con el momento que se está viviendo en esta oportunidad.

En la naturaleza todo es cíclico, al trabajar con los orígenes de nuestras programaciones, podemos liberar eso que se encuentra detrás. Es como trabajar con la fuente.

Para trabajar con ciclos memorizados , trabajamos con ciertas edades especificas de las personas, directamente se trabaja la repetición de conflictos sobre los números que arroje esta técnica.

Sólo reproducimos lo que hemos vivido (una y otra vez)

7-PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA (PNL)

La PNL proporciona poderosas competencias y recursos para detectar y cambiar programas inconscientes que existen detrás de cada enfermedad o conflicto emocional .

Programación Neurolingüística es una herramienta que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

Se aplican ciertos protocolos con visulizaciones, sobre aquellas conductas que se quieren lograr o reforzar.

¿Por que es tan eficiente la PNL?

Nuestro cerebro no distingue entre lo real e imaginario, simplemente toma como real aquello que visualiza, por lo tanto la pnl al crear visualizaciones sobre conductas que deseamos tener, el cerebro toma eso como modelo y le es mas fácil desarrollar la conducta positiva.

Agenda de días y Horarios disponibles

Días y Horarios disponibles

Lunes de 14 a 18 hs

Consultas presenciales y online

Quiero agendar mi consulta

Inversión y Medios de Pago

$6000 pesos Arg

Una vez que hayas colocado la opción abonar mi consulta, te dirigirá a otra página para que puedas elegir tu opción de pago. Sólo se agendan las consultas con pago previo, a excepción de pago por efectivo. Al finalizar la operación deberás enviar el comprobante por whats app

En caso de realizar tu consulta modalidad Online, te solicitaremos tu e-mail para que podamos enviarte el acceso a la sala zoom. No se realizan las consultas online vía whats app

15 Febrero 2023: Próxima actualización de valor : $8.800

5 de Abril: $13.500

A los 7 días de tu sesión recibirás un email con un documento personalizado con herramientas , técnicas y recursos, para continuar trabajando en ti mismo.

Lugar: Centro Nutrimed

Calle Manuel Estrada 345 – Plottier (Neuquén)

Podcast Work in Progress

Work in Progress es un podcast para las personas amantes del Desarrollo Personal y espiritualidad y saben que el crecimiento interior es un trabajo en constante progreso. 

Asi que si sos de las personas que se toman al autoconocimiento como un verdadero estilo de vida, y amás involucrarte en tu desarrollo personal porque sabés que tus resultados externos son el reflejo de tu trabajo interior, entonces este podcast es para vos!

En mis episodios te comparto tips, herramientas, y consejos bien accionables para que puedas incluir día a día en tu vida, a la hora de resolver conflictos emocionales y vivir plenamente en paz, calma y disfrute!

@josefina.balestrini

www.josefinabalestrini.com