México y el SAHUMADOR Buena Vibra

LA HISTORIA DEL SAHUMADOR BUENA VIBRA y el INICIO DEL SAHÚMO ÁURICO

Cuando hablamos de sahumar , generalmente lo asociamos a limpieza energética en nuestros espacios, muy pocos saben que aplica también para su AURA, y que esta práctica conlleva múltiples beneficios: principalmente el de eliminar larvas energéticas y elevar la vibración energética de su propio campo electromagnético: es decir: experimentar una transmutación y así poder hablar de energía en términos más experimentales.

Mirando las cosas en retrospectiva, ahora comprendo para qué le di tanta importancia al producto que decidí hacer : los sahumadores Buena Vibra. En el 2019 cuando viaje a México y tuve la experiencia de Purificación Temazcal, de regreso a mi País sucedieron una catarata de cambios: intencionados y trabajados desde hace tiempo, entre ellos los más importantes: Fundar mi Centro Holístico y luego «darle una forma oficial al sahumador» un producto con una misión intención y con una misión muy especial. Así que aquí les voy a estar contando un poco de la historia de este producto y la profunda razón que me llevo a crearlo, y lo más importante aún : qué es lo que realizo a través de él.

Cuando comencé a incursionar en el Mundo Holístico, comencé por mí primero, para sanar y eso me llevó a una especie de conducta adictiva de hacer y de participar en cuanta práctica espiritual me llamase la atención: y así fue que de la mano de iniciarme en Reiki, llegó el sahúmo a mi vida. Digamos que yo hasta ese momento sabía lo básico que era sólo usar el Palo Santo. Tal es así que un día asistí a un taller de Sahúmo Ancestral en la Localidad de Cipolletti ( Rio Negro), cuidad donde viví mas de 15 años , cuidad donde además había estudiado mi carrera.

Al llegar al lugar, un Centro Holístico que no pude recordar luego su nombre: aprendí en aquel entonces 2 cosas para mí en aquel entonces novedosísimas: la primera :que no sólo existía el palo santo para sahumar , sino que había una cantidad de resinas naturales mucho más poderosas y eficientes a la hora de purificar energías, y la segunda: que había que sahumar nuestro Aura : cada centímetro de nuestro cuerpo: hasta manos y plantas de los pies. Ahora esta práctica me parece súper normal, pero en aquella época me quedé mirándo la escena media atónita, tal como me miran algunas personas a mí ahora al realizar sahúmos áuricos! ya les voy a contar algo de esto más adelante porque tengo unas cuántas anécdotas.

Recuerdo que la facilitadora nos enseñó de las propiedades de cada resina, y sobre todo incorporarla como una práctica regular: es decir: tener el hábito de cada tanto limpiar y purificar nuestros espacios y nuestra Aura. Así que yo feliz, había aprendido algo nuevo: cuidar la energía del Aura.

Pasaron algunos años… yo seguía incursionando en otras disciplinas Holísticas, hasta que un día mi Maestra de Reiki Usui , Vane me dijo: ¿podrías brindar un taller de Sahúmo? al principio me pareció que era innecesario que brindara un taller para aprender a sahumar, hasta que luego recordé que unos años atrás yo tampoco lo sabía hacer, o lo que era peor : sólo usaba palo santo. Así que gracias al impulso de Vane, además de enseñar Reiki en mis fines de semana, cada tanto hacía talleres de Sahúmo Ancestral y las personas se enteraban lo mismo que yo hacia años atrás. y no sólo eso, tenía yo el privilegio de ver esa transmutación energética que se siente luego: veía rostros felices, caras de alivio, algunos experimentando la pequeña crisis curativa como todo síntoma détox, otros: sueño y necesidad de descansar al instante, y junto con los reportes que iba teniendo de mis alumnos de Reiki, comenzaba yo tener reportes del sahúmo también: desaparecían los insomnios y dolores de cabeza, llegaban de sus trabajos y lo primero que hacían era sahumar sus auras, otros llevaban sus resinas a escondidas a sus espacios de trabajo . Me acuerdo que yo hacía lo mismo, llegaba media hora antes a mi trabajo para sahumarlo así nadie podía verme haciéndolo, porque hasta el día de hoy por lo menos en algunos lugares de Occidente lo miran raro, en México es algo sumamente común, sahúman en los Hoteles , en los casamientos, es normal hacerlo. Me acuerdo de haberme preguntado a mi misma ¿ por qué tengo que estar haciendo esto a escondidas? ¿por qué cuando hablamos de energía tiene que ser todo a escondidas ?. Por lo cual, a esta altura ya deben intuir que una de las razones por la cual creé el producto con tanto amor y dedicación es para que sea una práctica normal, y no sólo reducida a un grupo de pequeñas personas. Que el sahumador sea visible y que además sea sea hermosamente visible, que se luzca con TODO 🙂

CUANDO EL UNIVERSO TE GUÍA

A través de mis talleres. fui conociendo muchas personas y a medida que iba avanzando yo en mi autopráctica de sahúmo áurico y mis autosesioones diarias de Reiki, iba notando que podía percibir las energías de las personas, lo que les pasaba, qué emociones tenían, comencé a brindarles mensajes especiales a cada persona, y años más tarde esta percepción se llamó: canalización y lectura de Aura.

Todos nacemos con estos dones, sólo que hay que despertarlos, y para mí, fue mi religiosa autoterapia diaria de Reiki y mi sahúmo personal quien me facilitó ver y canalizar, se lo atribuyo especialmente a ambas. Claro que algo de innato pienso que hay, pero pude comprobar luego en mis alumnos Reiki que luego practicaban el Sahúmo áurico, que también podían hacerlo!

Al despertar estos dones naturales , mis talleres de sahúmo ancestral fueron cambiando : ya no sólo hablaba de las propiedades de las resinas, sino que sahumaba sus auras y les brindaba mensajes especiales a cada uno de ellos también. Estos mensajes tienen una especial característica: se brindan mensajes en base a lo que persona debe trabajar, sanar , soltar o trascender, esto quiere decir, que no son mensajes futuristas, sino que engloban esta temática y no de ninguna otra índole.

En uno de mis talleres de Sahúmo de fin de semana conocí a una persona muy especial: Valeria, quien años más tarde se convirtió en : la ceramista de los Sahumadores Buena Vibra. Ella me contaba que al dar sus talleres de cerámica quiso aprender a sahumar ya que al estar en contacto con muchas personas, sentía la necesidad de transmutar sus espacios físicos, le enseñe a hacerlo, le enseñé a limpiar su aura, y le encantó. Recuerdo que al finalizar el taller hablamos de cómo podían hacerse sahumadores de cerámica, le comenté que me gustaría hacer algunos, pero que quería hacer algo como más cómodo y sobre todo que al apoyar no queme las superficies, los sahumadores que tenia hasta el momento me eran incomodos, algunos eran colgantes, otros con un pequeño mango.. por lo tanto guardé su contacto. No concreté nada con ella… yo aún no me dedicaba 100% a mi labor, estaba en esa transición . Digamos que el sahumador tuvo vida unos cuatro años más tarde: luego de una hermosa e intensa experiencia Temazcal en México

Experiencia Temazcal en México.. y el nacimiento del Sahumador Buena Vibra

Un  temazcal es un baño de vapor utilizado en Mesoamérica con fines terapéuticos y espirituales. La palabra temazcal proviene de la palabra náhuatl “temazcalli”, (temaz-sudor, calli-casa); su traducción literal sería “casa de sudor”.

El temazcal es una especie de choza generalmente redonda que tiene entre dos y cuatro metros de diámetro y no sobrepasa el metro y medio de altura, con una diminuta abertura que sirve de puerta de entrada. En el centro del mismo se coloca la leña y piedras con hierbas medicinales que calienta el recinto a una temperatura de más de 50 grados. El temazcal desempeñó durante mucho tiempo un papel importante en la vida social y religiosa del pueblo mexicano, estas estructuras arquitectónicas y sobretodo, el ritual que allí se llevaba a cabo, llegó a considerarse como una de las ceremonias más relevantes para diversas culturas indígenas.

Tanto para los pueblos ancestrales como para cientos de personas que practican hoy en día la ceremonia temazcal, el calor, el vapor y el sudor provocan una purificación de cuerpo y alma.

Requiere una gran preparación física y mental, ya que es muy caliente, tanto, que la mayoría de la gente no lo resistiría, y si no es manejado con prudencia y responsabilidad, puede ser muy peligroso. Su objetivo es templar la mente y el espíritu para poder hacer frente a situaciones adversas con tranquilidad. Desarrolla la voluntad y nos enfrenta contra nuestras debilidades y miedos.

PREPARACIÓN

Antes de ingresar a la casa de vapor, nos sahumaban con copal y nos daban agua con miel, para preparar al cuerpo para la experiencia : fue entonces allí que vi el sahumador del Sanador . Un año más tarde nació el diseño que hoy conocen en BUENA VIBRA: pues replica la forma del sahumador que usaban en México. Incorporar ese particular diseño fue mi manera de honrarlos, y fue mi manera también de agradecer a México por esa experiencia que para mi fue sumamente liberadora .

DENTRO DEL TEMAZCAL

Éramos 40 personas, no porque yo lo haya contado, sino porque el sanador fue contándonos uno por uno , ya dentro del temazcal. Nos preguntó si era la primer vez que lo hacíamos, así que unos cuantos allí levantamos la mano, había 2 o 3 personas sólamente que lo estaban realizando por segunda o tercera vez. Recuerdo el tiempo que se tomó el sanador ( ellos se autollaman así ) hizo un recorrido muy silencioso mirándonos a cada uno a los ojos. Yo lo único que miraba era una puerta diminuta que sabía que se iba a cerrar. Luego dirigió su mirada hacia mi y sólamente a mí me pregunto ¿ Por qué estás acá? Años más tarde sentí la respuesta en mi corazón y la certeza de por qué es taba ahí realmente, pero en aquel entonces le respondí: «porque tengo miedo de renunciar a un trabajo», hace un silencio largo: y me dice » yo voy a cerrar esa puerta y ese miedo se te va a ir», así que en ese momento ya sumaba dos miedos: el de renunciar y el de que esa puerta se cierre!

Dentro del temazcal se viven rituales MUY MUY MUY hermosos y muy liberadores, sumamente intenso y mágico a la vez. Sólo puedo decirles esto, más que nada para no spoilearles por si alguna vez tienen la suerte de experimentarlo y tambíen para preservar el saber ancestral. En aquella experiencia y gracias al sanador es que aprendí la importancia de intencionar : es decir para qué estamos haciendo lo que estamos haciendo.

México me enseño la importancia de intencionar nuestras purificaciones , limpiezas y Sahúmos de nuestros espacios y de nuestra Aura

Una intención es energía direccionada, empieza primero en plano sutil para luego con nuestras acciones llevar paso a paso a la concreción de lo que deseamos. Yo había intencionado en ese temazcal tener el coraje de renunciar y hacer lo que más me hacia feliz.

8 meses luego de esta maravillosa experiencia, renuncie y funde mi centro Holístico, al cabo de un tiempo nacían los SAHUMADORES BUENA VIBRA con una INTENCIÓN y una misión muy especial.

Un producto con una Intención y una misión muy especial

Al regreso de este hermoso viaje me puse en contacto con Vale, y entre las dos pusimos en marcha el diseño de la cerámica. Las diseñadoras Claudia y Mercedes elaboraron hermosas ilustraciones y el diseño de packaging para los sahumadores: Ahora sí tenía producto listo con un mensaje muy importante para contar al mundo .

¿ Cuál es la intención por cual lo creé? bueno digamos tiene una gran intención y una gran misión : su intención es hacerles experimentar una transmutación energética, para que hablar de energía sea algo normal y cotidiano y deje de ser algo que se haga a escondidas.

Su misión es mucho más grande aún: y es que pueda servir de portal (puerta de entrada ) a la más poderosas de las energías : REIKI , específicamente a la autosanación espiritual a través de las iniciaciones en Reiki para uso propio.

Siempre digo que sahumarnos a nosotros mismos es como experimentar algo de lo que hace REIKI , pero en nuestro campo externo que es el AURA y que la autoterapia Reiki, es como sahumarnos por dentro: purifica nuestra ALMA y nos lleva estados elevadísimos de vibración energética .

Al sahumar estamos limpiando energías estancadas, estamos eliminando larvas energéticas de nuestro Aura , estamos eliminado restos energéticos de emociones nuestras y de otras personas , al practicar la autoterapia Reiki estaremos purificando nuestro espíritu, estamos armonizando los 7 principales centros energéticos que rigen nuestra vida, y estaremos activando energías superiores como : nuestra conexión espiritual, nuestra intuición, nuestra expresión verdadera , nuestro amor incondicional, nuestra autoestima, creatividad , disfrute y nuestro hacer desde nuestra verdadera esencia. Es decir que la autopráctica Reiki no sólo es de uso medicinal alternativo, sino que además impacta de manera integral en el Ser : impacta a nivel mental, impacta a nivel emocional e impacta a nivel espiritual. Así como digo que nada es igual luego de sahumar, también afirmo con mucha convicción: nada es igual luego de iniciarnos en la autopráctica Reiki. Así que lo que más deseo con este y para mí por lo menos muy hermoso producto es un PROFUNDA Y REAL TRANSMUTACION: DE ENERGÍA Y DE VIDA para las personas. No es un producto para mí, es un producto que está al servicio de una misión especial. Hay quienes lo van a poder ver y quienes no, quienes lo vean: «Bienvenidos a la luz»: y quienes no: al menos sé que al estar en algún rincón de tu casa: estará otorgándote a tu día algo muy importante: será parte de tu punto PAZ.

SAHUMAR Y REIKI » Un método Propio»

Sahumar mi aura y aplicarme autosesiones Reiki son dos de mis prácticas diarias energéticas favoritas. Además los implemento juntos en las lecturas y purificaciones de Aura

REIKI no sólo nos los podemos hacer a nosotros mismos como técnica de armonización , sino que en sus enseñanzas más avanzadas están lo que se conocen como : símbolos energéticos y a través de ellos podemos activar determinadas energías : si las aplicamos en sesiones: serán para sanación y si las aplicamos en sahúmos áuricos serán para limpiar y purificar el aura.

Los símbolos son la verdadera esencia del Reiki, desde la antigüedad ya se conocía que toda forma geométrica es capaz de emitir una precisa vibración que activa una serie de energías capaces de interaccionar con el ser humano y de producir determinados efectos

Cada símbolo en función de su forma genera una determinada frecuencia vibracional, actúan reestructurando las dimensiones: emocionales, mentales , físicas y espirituales

Los símbolos se activan : en autosesiones REIKI, en mantras, en visualizaciones , en trazarlos con las manos ( de una particular manera). Mientras Sahúmo aplico símbolos Reiki y esto se ha convertido en un método propio que ido enseñando a algunas personas, principalmente alumnos REIKI.

Conozcamos algunos de ellos, obsérvalos mirándolos detenidamente un rato y lleva la atención a lo que ocurre en tu cuerpo

Los símbolos son sanadores, esa es su esencia. Las ondas de forma que éstos generan interactúan con las diferentes frecuencias de la Energía Universal por resonancia y afinidad que al actuar en las diferentes dimensiones del ser Humano, llegan hasta sus átomos, células y moléculas, afectando directamente la programación de la conciencia celular generando así las condiciones necesarias para que se active el proceso de sanación. Para trabajar o sanar con los símbolos es preciso conocerlos y estar iniciados en ellos a través de las enseñanzas Reiki

Estos 3 símbolos que aquí hay , trabajan determinadas energías: Shanti ( quiere decir Paz)que es símbolo del Sistema de Nivel 1y 2 de REIKI KARUNA entre sus funciones están:

SHANTI

Símbolo Shanti
  • Ayuda a superar el miedo
  • Activa nuestro poder personal de responsabilizarnos por nosotros mismos
  • Ayuda a hacer frente a los problemas y transformar el conflicto en comprensión
  • Contribuye al consenso, acuerdo y cooperación
  • Ayuda a enfocar nuestra conciencia y utilizar nuestro poder personal a través de la motivación

DAI KO MYO

  • Es capaz de desactivar los patrones de codificaciones karmática ( a menor karma , mayor felicidad)
  • Es símbolos de iluminación
  • Activa la compasión y perdón
  • Ayuda a conectar con Guías Espirituales
Símbolo DAI KO MYO TIBETANO

IAVA

Símbolo Iava
  • Aumenta nuestra autoconfianza y autoestima
  • Ayuda a planificar lo necesario para conseguir lo que queremos
  • Amor propio: ayuda a quererte de forma incondicional

Esto representa sólo en 2% de todo los capaces que son de hacer si los utilizamos en nuestra práctica diaria! hay mas de 30 símbolos si unificamos ambos sistemas de Reiki

Lectura Aura y el elemento Aire

El elemento Aire es un elemento de canalización, como lo pueden ser los cristales o la apertura de Registros Akáshicos. Cada persona que sea canal tendrá su particular modo de hacerlo, lo cierto es que el mío es a a través del humo: que además de purificar el Aura y canalizar mensajes especiales para las personas también se pueden canalizar los símbolos Reiki que se necesiten activar en la persona en el momento de su sahúmo personal. Claro, si es que estas familiarizados con ellos.

El aire (humo) y los símbolos Reiki actúan juntos, permitiendo desbloquear determinadas energías ( generalmente angustias, desmotivación, falta de decisión) para pasar a activar otras que se estén necesitando: confianza, amor propio, paz, accionar

Es un montón lo que se pude ver y canalizar a través del sahúmo, lo cierto y lo principal es que la persona esté abierta a recibirlo y que No acuda principalmente con el deseo de obtener mensajes: ya que allí en el medio está la mente, y la mente siempre entorpece las cosas.

Cuando la persona duda o juzga mi canal se cierra , cuando acude sólo con la intención de saber el futuro, también. Por eso es una práctica que la hago con mucha preparación y cuidado de ambos lados. Además de ser intensa para la persona, lo es intensa para mi también.

A partir del sahúmo se puede leer el Aura de la persona y brindar un diagnóstico general de cómo está la energía ( si balanceada o no) en cada uno de sus centros energéticos (Chakras).

BUENA VIBRA TIENDA.. Y COMUNIDAD

PASO A PASO.. el Centro Holístico se va transformando en Mini Tienda , en comunidad y en el Espacio Sagrado para Lecturas de Aura Individuales

Los sahumadores van ocupando un lugar especial en BUENA VIBRA , es un crecimiento que va paso a paso ya que cada pieza es elaborada artesanalmente en las manos de Vale, es guardada con mucho amor en cada cajita, y es intencionada por mí (literalmente y cada uno de ellos) para que en cada rincón donde esté pueda ser ese portal de energía y apertura de sanación por lo cual lo he creado

Vamos siendo una comunidad, que sahumamos de una manera particular: ya que utilizamos resinas 100% naturales , evitando productos artificiales, este producto es un producto consciente, acompaña a cada persona mientras trabaja en la compu, medita, practica yoga, o se aplica su autosesión Reiki y lo más importante: llevan el humo por sus auras

Hoy 2022, tres años después de que lo pensé y puse en marcha con muchas idas y venidas, empiezo a ver lo que soñé: personas sanando, aplicándose Reiki, hablando de energía, naturalizando el sahúmo , sahumando sus auras, cuando recibo mensajes de agradecimiento, yo les agradezco a ustedes que supieron ver en él mi verdadera intención de luz.

Así que si por primera vez estas leyendo esto y te estas enterando del sahúmo de Aura, te invito a que puedas aprender a sahumar e intencionar y que experimentes por vos mismo la energía, para eso grabé ( y voy a tener que grabar un poco mas actualizado) el taller gratuito sahumate que te enseña paso a paso a utilizar resinas ancestrales Ahora sí , que empiece LA BUENA VIBRA.

Sahumate Taller Gratuito

Sahumar es el primer paso que te lleva a experimentar una TRANSMUTACIÓN DE ENERGÍA

Sahumamos para eliminar viejas y estancadas energías

Sahumamos para elevar nuestra vibración

Sahumamos para ser nuevas versiones de nosotros mismos

Nada es igual luego de Sahumar

Gracias #México Honro tu sabiduría , tu cultura , y tu conocimiento de Sahúmo Ancestral !

kukulCAM
kukulCAM
WhatsApp-Image-2022-08-09-at-2.55.12-PM
WhatsApp Image 2022-08-09 at 2.53.33 PM (1)
temazcal 8
previous arrow
next arrow

Te invito a visitar la Tienda Online y ser parte de esta hermosa comunidad BUENA VIBRA

Sahumador Negro
ROSA
las cajitas
dragon azteca pacha
KUYEN PACHA
ORO INCA PACHA
PACHA 01
previous arrow
next arrow

Universo REIKI + de 650 personas ya son parte de ESCUELA VIRTUAL REIKI BUENA VIBRA

Te invito a vivir tu propia experiencia Reiki a través de la enseñanza en sus Niveles de Sistema Usui y Sistema Karuna

Episodios semanales de PODCAST

En los episodios semanales de mi #podcast comparto consejos, anécdotas y Tips para las personas amantes del Desarrollo Personal y Autoconocimiento! Asi QUE SI TE GUSTA priorizar tu Felicidad, sos amante de la espiritualidad , la energía y el despertar de la consciencia, entonces quédate que este podcast es para vos!