Quien Soy

Soy Josefina Balestrini. Nací en la Patagonia, Argentina. De niña siempre supe que quería ser psicóloga y pensándolo mejor ahora, me llama mucho la atención tanta determinación.

Soy mamá de 2 hermosos niños: Mateo y Nina

Siempre tuve interés en el mundo emocional de las personas y también recuerdo preguntarle a mi abuela cómo había sido su vida y la vida de su mamá.

Intuitivamente siempre supe que la información de mis ancestros estaría muy relacionada a la mía.

Al momento de elegir una carrera, no lo dudé y unos años más tarde me recibí de Psicóloga en la Universidad Nacional del Comahue.

Comencé a ejercer mi profesión de manera tradicional en relación de dependencia. Luego vinieron nuevas etapas en mi vida y me convertí en mamá de Mateo y Nina.

Todo marchaba bien pero yo sentía que no lograba encontrar la plenitud profesional me faltaba algo. No podía encontrar el bienestar completo en cuánto a mi ocupación .

fue allí que emprendí una búsqueda tanto personal como profesional , queriendo aprender nuevas herramientas me encuentro con REIKI. Yo no sabia que podíamos aprender esta herramienta para nosotros mismos y literalmente esto me cambio tanto mi vida que me motivó a impartir estas enseñanzas a otras personas

Un cambio de vida

Decidí continuar mi formación hasta el nivel Maestría y finalmente concluí con una importante determinación: tomar el compromiso de expandir y dar a conocer esta hermosa herramienta. La autoterapia REIKI hizo tantas maravillas en mi que quise enseñar a que mas personas pudieran tener los beneficios que yo misma había experimentado: PAZ, ARMONIA , ALEGRIA Y PAZ INTERIOR

No lo dudé y como tal amante de la enseñanza y la docencia (di clases en la facultad como Docente de Cátedra de Psicología Laboral,) lo decreté: «Yo voy a enseñar REIKI, esto lo tiene que conocer y experimentar todo el mundo».

hoy , 2022 más de 600 alumnos se han formado tanto en mi País como en el exterior y me alegra ver como cada vida se transforma cuando esta hermosa enseñanza llega a sus vidas.

Adoro la energía, es por eso que el autoaplicarme REIKI me ha traído muchos beneficios a mi vida y me permitió seguir avanzando en todos los aspectos de la misma.

Ser apasionada a de los libros y estar siempre en la búsqueda de herramientas y disciplinas alternativas, me llevó también a conocer la Programación Neuro Lingüística (PNL) y la Biodescodificación.

Mi profesión

REIKI hizo que cambiara el enfoque que le doy a mi profesión. Dejé de dar terapias y me formé en Programación Neuro Lingüística (PNL), Decodificación Biológica, Cambios de Creencias Limitantes, Proyecto Sentido, Transgeneracional y Ciclos Biológicos Memorizados.

Aplicando estas técnicas y herramientas, noté cambios muy positivos y mejoras en la vida de las personas de manera Breve y enfocada

Esta forma de reinventarme me permitió combinar mi profesión de psicóloga tradicional con las herramientas holísticas y alternativas que han sido tan positivas para mi vida y por las cuáles quiero llegar a más personas.

Deseo dar a conocer los beneficios infinitos que trae aplicar estas técnicas a nuestras vidas.

Como psicóloga y combinando las técnicas alternativas y holísticas, me enfoco en aplicar terapias breves fomentando la utilización de diferentes herramientas en las personas para que sean capaces de gestionar su mundo emocional por sí mismos sin tener que estar en terapias prolongadas.

A través de las diferentes herramientas de Biodescodificación realizo consultas individuales aplicadas tanto para síntomas físicos , enfermedades como así tambien a diferentes conflictos que se presentan en nuestra vida cotidiana y que ya causan sufrimiento

Haz Click aqui para conocer cada herramienta!

Amar el camino de la espiritualidad me llevó a aprender yoga.

Estudie YOGA terapéutico, adoro el ejercicio físico y con la práctica de esta disciplina he completado todo el bienestar que una persona puede llegar a tener: ¡emocional, energético y físico!

Finalmente renuncié a las formas tradicionales para unir CIENCIA y ENERGÍA para el logro de PAZ y FELICIDAD Creando Buena Vibra Centro Holístico.

Se llama BUENA VIBRA porque sanar emociones eleva nuestra vibración y nos lleva a un siguiente nivel de vida! aquí en donde combino todas las herramientas Alternativas : brindando consultas de Biodescodificación y Capacitaciones presenciales de REIKI

En Buena Vibra Centro Holístico puedo contribuir a la transformación de vida de otras personas y de esa manera encuentro felicidad. El año 2020 me encontró enfrentando los desafíos que nos trajo la pandemia mundial, y fue mi impulso para dar prioridad a continuar brindando mis cursos de REIKI a través de mi plataforma de AULA VIRTUAL . Más de 630 alumnos de Argentina y el exterior se capacitaron gracias a esta metodología!

Adoro profundamente mi trabajo. Te invito a que sigas conociendo lo maravilloso que es vivir sanando a través de la ciencia y de la energía. Gracias por confiar en mí


Experiencias y Capacitaciones

Buena Vibra Centro Holístico – Rio Unión 89 – PLOTTIER